Audiología

Optica luz tambien tiene a su dispocicion audifonos ortopedicos, los cuales van a depender del tipo de sordera que ud. tenga.He aquí una breve descripcion de cada tipo de audifonos.

 

•Los audífonos intraauriculares:

Caben completamente en el oído externo y son usados en los casos de pérdida de audición leve. La caja, que contiene las partes del audífono, se hace de plástico duro. Los intraauriculares pueden acomodar mecanismos técnicos agregados, como la bobina telefónica, una pequeña bobina magnética contenida dentro del audífono que mejora la transmisión de sonido durante las llamadas telefónicas.

Los intraauriculares pueden ser dañados por el cerumen de los oídos y su tamaño pequeño puede causar problemas de ajuste y de acoplamiento. Los niños generalmente no los usan porque las carcasas necesitan ser reemplazadas de acuerdo al crecimiento del oído.

 

 

•Los audífonos retroauriculares:

Se usan detrás del oído y están conectados a un molde de oreja plástico que cabe dentro del oído externo. Las partes de éste se ponen en una caja detrás del oído. El sonido se desplaza a través del molde al interior del oído.

Los retroauriculares son usados por personas de todas las edades con pérdida de audición leve a profunda. Los retroauriculares que estén mal ajustados pueden acoplarse, causando un silbido producido por el ajuste del audífono o por la acumulación de cerumen o líquido.

 

 

 

 

 

•Los audífonos intracanales:

Caben en el canal del oído y están disponibles en dos tamaños. El audífono intracanal está diseñado a medida para ajustarse al tamaño y a la forma del canal del oído y se usa en los casos de pérdida de audición leve a moderadamente severa.

Lo audífonos completamente en el canal están ocultos dentro del canal del oído y se usan en casos de pérdida de audición leve a severa. Debido a su tamaño pequeño, los audífonos intracanales pueden ser difíciles para el usuario de ajustar y xtraer y no tienen espacio para añadir otros dispositivos, como la bobina telefónica.

Este tipo de audífonos también puede ser dañados por el cerumen y el drenaje de los oídos. Normalmente no se recomiendan a los niños.

 

 

 

•Los audífonos caja:

Los pueden guardar en el bolsillo, se usan en personas con pérdida de audición profunda. El audífono se adhiere a una faja o a un bolsillo de abercrombie y se conecta al oído por un cable. Debido a su gran tamaño, tiene la capacidad para incorporar muchas opciones de procesamiento de señales (como la de la tele), pero se usa generalmente sólo cuando otros tipos de audífonos no se pueden usar.

 

 

 

 

Optica luz trabaja con dos de las mas grandes marcas a nivel mundial en pilas audiologicas las cuales son Rayovac y Duracell